VÍDEOS DE ACTIVIDADES EN JARDINES DE ACUARIO

Loading...

lunes, 17 de junio de 2013

Acompañamiento en la Transformación y la Realización: *Astrología, I'Ching, Tarot*. Ysabel.


       Junto con Fran (de Albaricoqueros) y Sylvain, dueño y constructor de las cuatro casas de troncos de la Finca Jardines de Acuario, -mis vecinos más cercanos-, hemos vivído -mis cinco hijos y yo, Ysabel- y compartido en los Jardines, durante más de 13 años, todo tipo de situaciones y vicisitudes, desde vendavales, tormentas, granizos, ramblas, y soles de justicia, ¡hasta nieves eternas!..., que hace 10 años..., llegaron hasta los 20 cm., aunque ya hace ¡muchos!  que vemos la nieve ¡sólo en "el morrón".  



       Muchos de l@s amig@s que han estado cerca,  durante estos 13 años que dura el proyecto, han formado parte del entramado de idas y venidas, perdidas en el tiempo...,antiguos proyectos, pensados, trabajados, programados y levantados por nuestra gente más cercana, Sylvain,  Fran, Elias, Felipe..., los más activos y alentadores..., que han hecho de los árboles y el cielo que nos protege, convocatoria para ¡plantar!... ¡árboles, convivencia y demostración del "transformar"!. Detrás -casi siempre invisibles-, amig@s, de los que estan ¡siempre!, añadiendo, montando, trayendo, regalando, ideando, promocionando, y apoyando la mayoría de las ideas que se bajan a realización (Jorge, Ana, Maribel, Marga, Pedro, la red de permacultores, la gente de "La Montaña" y su búsqueda de visiones y decenas de amig@s que durante estos 13 años, han estado alrededor de nosotr@s en unos u otros períodos).


      Como en todos los grupos, también se nos han metido "caradurillas" y "aprovechadill@s", que vienen ¡¡a ver qué cae..., o qué se llevan!! ..., o los que consiguen colarse "un tiempito"  y arramplan con la autoría del proyecto y con que esto funciona ¡¡gracias a ell@s!! ... Se pasa mal.., cuando tienes que decirle a ..., ¡quien sea! ¡¡aquí no te puedes quedar!!, o ¡¡tienes que buscar otro sitio...!! ¡¡De todo hay!!
       Durante este tiempo, mis hijos han ido y venido al cole, -a 7km., de la finca-, se han hecho mayores, subiendo y bajando la cuesta -casi 1 km-, hasta el portón de la finca, donde para el bus del cole a recogerlos. Año tras año, viendo nubes, o cielo raso, arco iris, águilas y azores, conejos y liebres, zorros, arruis y jabatos, viboras, perdices y culebras. Igual si llovía, nevaba o había una ventisca de rezar. Igual si había luz..., o velas, para estudiar.
       Aquí he aprendido a sostenerme en el miedo..., -con el agua y el viento..., no hay nada que hacer, sólo puedes rezar...-, y a reencontrarme con un saludable temor de Dios. Ante la imposibilidad en las emergencias, ¡a confiar en las fiebres y la capacidad de curación y sanación que tiene el cuerpo! A observar como nuestra familia vegetal y mineral...,  nos cuidan, protegen, y sanan ¡día y noche!...
       Nos hicimos uno con el alrededor y nuestro entorno diario y cotidiano, se hizo uno con nosotr@s.


       Observar, escuchar y estudiar la Naturaleza, es una de las mayores satisfacciones que hemos tenido durante todos estos años. Vivir y convivir con el monte, la sierra, la montaña, los árboles, las plantas..., flores..., olores... todos los rocios de todas las mañanas..., amaneciendo en el bosque... A tanto escuchaba su ser y su sentir ¡a tanto podía yo..., escucharme a mí y a los demás!
       Pájaros, lavanderas, cuervos, urracas, abejarucos, águilas, torcaces, algún buho chico, ¡azores zigzagueando entre los árboles! y muchos arcos iris..., ¡muchos! ninguno igual. Sólo dos veces oímos el ruido de los terremotos, profundo, quejido, sentido..., retumba el trueno en el trueno, la roca en la roca, se mueve el suelo..., cimbrea la casa... ¡Dios..., ¡cerca!!


       Cuando estás "cerca",  las piedras, la grava, la arena de la rambla, las capas de sedimentos, son algo espectacular, podíamos pasar  horas, eligiendo arenas y piedras brillantes, o encontrarnos después de una tarde de lluvia, las "bañeras de piedra viva" más confortables, rodeados de inimaginables tomillos y romeros, a reventar de agua.
        Seguimos todos los caminos, todos los atajos...,  las trochas de las cabras, de la zorra, del jabato...,encontramos los revolcaderos y las parideras de las hembras, las covachas de las víboras, las conejeras, nidos de perdices, y nubes, nubes de niebla naciendo de los árboles.
       
         Desde que tenía 10 años, sabía que mis hijos crecerían en la naturaleza y aunque no pensaba en cómo, ni de qué manera me las iba a arreglar, durante todos estos años, se ha mantenido la misma certeza interior: "cobijados en el bosque".

       
       Seguir los ciclos naturales, los del Sol, la luna y el resto de estrellas y planetas, permite una sincronicidad armoniosa, que estabiliza y equilibra el cuerpo y el alma. La "Maternidad Natural",  desde el tamdem Padre-Madre, al escuchar "la petición" de acogida del ser que nos elige..., el aceptar, el responsabilizarnos y empezar a diseñar el espacio "Padres-Madres", abre una energía especial..., que "ahueca", protege y conecta con nuestro linaje de mujeres-madres. Es fácil, con consciencia, darse cuenta y averiguar patrones y costumbres y ..., cambiarlos, si es necesario. 
       Indagar en la maternidad, el embarazo, las formas de dar a luz, "La Seguridad y la Confianza", se vuelven relevantes y muy importantes, la búsqueda de lo que no sabemos sobre alimentación saludable, tanto a nivel físico, como psíquico, mental y emocional, prioritario. Rodearse de belleza, cariño y "buena alimentación" a todos los niveles, fue una inversión segura y fiable 100%. El encontrar una ·"buena conexión", para llevar a cabo todo esto, ¡una suerte! 
   


      


       De la misma forma que se practica los asanas básicos, y las 3 ó 4 posturas que están indicadas especialmente para esta etapa, hacer estiramientos y relajación cotidiana, no sólo es una bendición para los músculos del cuerpo, también desatasca, nutre, relaja y permite una mejor asimilación de vitaminas y minerales.  Si estás bien, enseguida te das cuenta de las facilidades, los obstáculos, errores y aciertos que pueda haber y corregirlos.                                                                  
      ¡Hijos!

                                                             

   
        Acompañar a los niños, con una crianza espontánea y natural, ha sido mucho más fácil estando aquí. Aquí descubrí, que  la Naturaleza ayuda a "lo natural".
       Tener "hijos en la naturaleza", escuchando espontáneamente su necesidad, tanto en la alimentación, como en el juego, la investigación del mundo que nos rodea y disfrutar de sus cambios y los períodos de evolución y transformación, percibiendo, observando y celebrando 'el avance' con ell@s, ¡la alegría y el regocijo!
       Algo fundamental: como estar con ell@s, y no estorbarles, no obstaculizar su proceso personal. Estar cerca, respaldar y dar seguridad, atender a las "señales de peligro"..., pero irnos retirando suave y dulcemente... 
       Y darme cuenta, de que aprenden, ¡imitan! a los adultos que estamos cerca. Así que la salud y los comportamientos saludables, es lo mejor que podemos transmitirles y legarles.   
        
                                                 


   
       Siento, veo, percibo, acojo el Sol cada mañana, en su viaje tranquilo, dulce y pausado, por encima de los espartales, las encinas y los huecos de los pinos que señalan, día a día, un poco más allá..., el viaje del Sol.
       Sigo a las lunas compañeras, tintas, luminosas, crecientes, saludables, menguantes, recogidas, tranquilas, Lunas Llenas, Lunas Nuevas. Sueño de Sueños. 
       Busco a Orión y sus cuadrantes, en las rectas Aldebarán, Sirio, Las Pléyades,
       ¡Llueven estrellas!, me he acostumbrado a verlas y seguirlas, a estudiar las posiciones para resolver, acertar y dar ¡con lo mejor para vivir! y   para estar en el Planeta.


*Astrología: "Siguiendo los ritmos planetarios".

.

         Empecé a indagar en la Astrología, ¡por curiosidad! ¿Cómo funcionan los planetas? ...¿alrededor de qué..., o de quíen? ¿cuánto tardan en dar una vuelta? ¿sólo nosotros tenemos luna?..., ¿hacen todos el mismo círculo? ¿y cuando se juntan, a la vez, en un mismo sitió ¿qué pasa?? ... Todavía me sigo haciendo preguntas... y sigo investigando ... ¡todo lo que se me ocurre!... 

            Igual que nuestros ancestros, empecé por la Luna y como misteriosamente, mis ciclos, se adaptan a las llenas y a las nuevas y como acompañan los partos, las sales, los aceites, las piedras  y las esencias ... Seguir al Sol y los eclipses y pasar al resto de los planetas... fue algo consecuente y fluido que al paso de los años se ha convertido en algo cotidiano, incorporado sencillamente a mi vida y compartido con todos los que nos hemos elegido para estar junt@s y regalarnos tiempo en común. 

             Uso la Carta Natal, para conocimiento propio e indagación interior, para saber dónde puedo apoyarme..., ¡y donde no! ¡Para trabajar y cambiar lo que no me gusta de mí!, estando de mi lado y ayudándome a avanzar, a ser mejor y ¡a vivir de acuerdo conmigo misma!. 
              Los Tránsitos, para prevenir, para estar preparada, para planificar viajes, cambios, acuerdos, adioses y encuentros... Todo cabe en unos tránsitos bien hechos. ... ¡es trabajo! ¡¡si que lo es!!, quizá 3 ó 4 días, organizando los períodos más importantes del año, ubicando lo que más me interesa, acompañando la energía que va a estar de mi lado y enfrentando los períodos en que me viene "de frente" u obstaculizado. Lo mejor de los tránsitos: poder tomar medidas y prevención, antes de que esté "metida en el mogollón". 
              La Revolución Solar, que es el mejor compañero de Los Tránsitos..., me resume el año de "entrecumpleaños", me orienta, y ubica la energía en la dirección más favorable, más fluida, más eficaz... desecha ¡lo desechable! y deja la síntesis y lo esencial. 
              Las Sinastrías, que me dicen de mí y mi pareja, amig@s, hij@s, ... y la bondad, dificultad, belleza, aspereza, calidad, claridad  y buen hacer de la relación. 
              Las Cartas Natales de l@s niñ@s..., ¡de cuantas me han salvado! ..., ver las improntas, las maneras y las formas, entender el impulso de los arianos y la necesidad de tranquilidad y sosiego de los taurinos, o el aprender geminiano y ... ¡que distinto entender..., de no entender...!
              La Orientación Profesional, por si "me despisto" en el camino. Me centra, enfatiza y pone de relevancia los puntos fuertes y las habilidades sociales y profesionales. 




    Amoroso regocijo y entrañable agradecimiento por la transmisión de conocimiento bueno, bello y verdadero, compartido por todo@s mis Maestr@s

Desde las primeras miradas de los Sumerios, a la inminente presencia de los seres de otras dimensiones. 



    
*Desde el Libro de las Mutaciones: I'Ching*


           
   * Estudio e indagación del I,Ching.

El I'Ching contiene, el Conocimiento de los Santos y los Sabios Orientales, recogido en él.
Las propuestas de Solución, pasan por la indagación profunda del Ser y el compromiso con la "Voluntad Real", de ¡Resolver!.




*Tarot*

Para lo más rápido e inmediato. Para resolver y decidir ¡ya! ¿¡Lo mejor!? 
¡Diseñadas y dibujadas desde "la conexión interior", que enlaza con la propia 
 en un espacio seguro y protegido,  capaz de verter  y producir ...
el entendimiento, la acogida, la comprensión ¡¡y la solución!!



    *Piedras preciosas, aguas, sales y esencias.


                                           



Tlfnos:   968.43.93.52
              649.691.434

 ¡Gracias! ¡¡Abrazos!! Ysabel.



     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario