VÍDEOS DE ACTIVIDADES EN JARDINES DE ACUARIO

Loading...

jueves, 7 de abril de 2011

CARTEL Y PROGRAMA DEL II ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS DE LUZ En el camino hacia las Aldeas de Paz 29 de abril al 2 de mayo 2011

LOS JARDINES DE ACUARIO - SIERRA ESPUÑA - MURCIA
DESPUES DE LA EDICION DEL AÑO PASADO CON EL ENCUENTRO DE SANACION QUEREMOS VOLVER A PRESENTAR OTRA PROPUESTA CIRCULAR PARA REUNIR A LAS FAMILIAS DE LUZ Y CELEBRAR JUNTOS Y COMPARTIR, AMPLIAR NUESTRAS REDES, CREAR MAS Y MAS SINERGIAS, ENTRAR EN EL NUEVO TIEMPO DE PAZ.

PARA TODAS LAS PERSONAS DEL SURESTE DE LA PENINSULA IBERICA Y ALREDEDORES.

Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” GANDHI.

DURANTE EL ENCUENTRO SEMBRAREMOS EN ESTAS 4 DIRECCIONES:

ESPACIOS PARA LA GESTION DE LA AUTOSANACION Y LA ESPIRITUALIDAD, EN UNION CON LA NATURALEZA EN VINCULO CON LA MADRE TIERRA.

ESPACIOS PARA CONSTRUIR UNA NUEVA REALIDAD, DONDE ENTRARIAN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LAS REDES DE ECONOMIA ALTERNATIVAS, TRUEQUE, REDES DE APOYO, POLITICAS VERDES, SOCIALES Y DE PAZ, SOBERANIA ALIMENTARIA, CONSUMO RESPONSABLE, EN DEFINITIVA LAS COMUNIDADES Y ECOALDEAS ETC.

ESPACIOS PARA LA EDUCACION, ESCUELAS ALTERNATIVAS, PARA NUESTROS HIJOS, PARA LOS PEQUES Y LOS JOVENES – VEN CON TUS HIJOS TENDRAN SU ESPACIO-

ESPACIO PARA EL ARTE, LA CELEBRACION, LA DANZA, LA EXPRESION, LA MUSICA, EL AMOR.

Esta actividad esta propuesta dentro del marco de actividades que en su dia se acordaron el foro social mundial sobre otro mundo posible.

La inscripcion al evento sera de tan solo 10 euros por persona valido para todo el encuentro. Ya que se pretende sea un encuentro factible para todas y todos - se admite trueque ya sea antes, durante o después del evento. Contactar con nosotros si queréis venir a apoyar etc...

Para el alojamiento, las posibilidades son:
• Zona de acampada (trae tu tienda)
• Alojamiento en cabañas
• Alojamiento en el albergue cercano a la zona.
Traeros saco de dormir en total 70 plazas.
Para reservar hablar con organización se pagara aparte y en principio, prioritario para familias con niños, personas mayores, o con alguna dolencia etc. Precio entre 5 a 10 euros persona y noche.

En el encuentro habrá:
Un espacio para niños, con actividades especificas, con la colaboración de todas y todos para mantener este espacio. Se aceptan propuestas de dinámicas y actividades para ofrecer, todos somos responsables en el apoyo y crianza pues son el futuro.

• También habrán actividades para adolescentes, según sus propias inquietudes, también se aceptan propuestas de actividades para quien quiera ofrecer. (ver programa de actividades mas abajo).

Cocina y comedor ecológica y vegetariana, para desayunos, comidas y cenas. También puedes traerte tu comida, habran fuegos.

Tablón de anuncios para colocar tu información y propuestas que seran bienvenidas com espacio que favorezca las redes y los encuentros.

Mercadillo alternativo puedes ofrecer tus propuestas y venderlas o trocarlas.

• Habrán espacios para la meditación, como por ejemplo el laberinto enigmatico de las respuestas, el rincon meditativo.

• La tipi-teteria, como lugar de reposo, descanso, charla, esparcimiento.

Como llegar al lugar
Los jardines de acuario es un proyecto de ecoaldea, que pertenece a la Red iberica de ecoaldeas, con el propósito de poco a poco ir creando desde el aprendizaje vivencial otro modelo de sociedad, de relación, con el objetivo de que vivamos en aldeas de paz, en pueblos vivos, en armonía con la naturaleza.

Para llegar a los jardines de acuario, hay que tomar la autovia de Andalucía y llegar a Totana y desde ahí a Aledo y luego tomando la Ctra. hacia Bullas pues a unos 6 km. Aprox. aparece la ermita de Santa Leocadia a mano derecha, a partir de ahí ya ir despacio pues a 1 km mas adelante, a mano derecha ya esta la indicación de los JARDINES DE ACUARIO. En un cartel que indica casa rural tres fuentes o indicará Encuentro de las Familias de Luz. Por un camino de tierra.

RECOMENDACIONES PARA ASISTIR A ESTE ENCUENTRO.

Recomendamos, por supuesto disfrutar de este encuentro, tanto para conocer gente, que es de lo que se trata, como de aprender y conocer mas información sobre sanación, otra forma de vivir, etc..., pero a la vez recomendamos no abusar en las terapias que se ofrecen durante el encuentro, en el sentido de no “enceremoniarse” de taller en taller, coleccionando eventos, sino que puedas tambien tomarte el tiempo de descanso necesario entre cada taller, y aprovechar para integrar, pasear por la naturaleza de Sierra Espuña, conocer gente, etc. en el sentido que en el fondo de lo que se trata es de abrir nuestros corazones y para ello, tenemos que ser mas sutiles o sea que en la calidad esta lo sutil mas que en la cantidad. y por supuesto cualquier imprevisto o atención o consulta dirijase al equipo organizativo. Muchas gracias.

NOTA: OS PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES, QUE TODAVIA ESTA ABIERTO A MODIFICACIONES, Y QUE TODAVIA SE PUEDEN RECIBIR ALGUNAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES SI ALGUIEN SE ANIMA, PERO SIRVE PARA DARSE UNA IDEA DEL MISMO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

29 DE ABRIL VIERNES
ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS

18h: RECEPCION Y BIENVENIDA SERRANA Y COMUNITARIA

19h: INAGURACION DEL ENCUENTRO. EL ENCENDIDO DEL FUEGO SAGRADO

20 h: Taller de RITM: Respiracion Intensiva Tolteca guiada con Musica en vivo.
Imparte: Oscar Espadero - 616 628 03 - duendesol@gmail.com
Instructor humanista de la Escuela Chrisgaia y Psiconeuroacupuntor y Sento Ortiz - 653 978 374 - batxi2000@yahoo.es
Psicólogo y Etnomusicólogo.

21h: Temazcal. Sanación en el vientre de la Madre Tierra.
A cargo de Ramón Ángel – 622 449 140
20.30 a 21:30 CENA

22h: De la sexualidad a la espiritualidad. Con el movimiento, la danza, la risa, el juego de la vida, la sensualidad, camino para encontrar nuestro hombre y mujer interior.
Imparte: Ana Girasol - anagirasol@gmail.com

30 DE ABRIL SABADO
MANO PLANETARIA AZUL EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 9h: Meditación de Respiración de Luz Cuántica.
Meditación activa, guiada y conectada con la respiración y la música donde se insta al participante a respirar continuamente y profundamente.
Imparte: Beatriz Fesser - www.elmandaladelavida.blogspot.com

8:30 a 9:30h: DESAYUNO

10 a 12h:
Yoga kundalini con mantras
Imparte: Cristina Prats Muñoz - cristinaprats73@yahoo.es

Taller creativo de cerámica, para peques y adultos.
Imparte Ana Martinez de Lagrán – 600 306 250 - aniekitxu@yahoo.es

12 a 14h:
Laberinto enigmático de las respuestas. Soltar lo viejo, conexión con la Madre Tierra. Auto-conocimiento, Conectar con los ángeles.
Imparte: Maria jesús castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

Taller de Musiconáutica, Taller destinado a la exploración y conocimiento del espacio musical del Ser a través de la musicoterapia de improvisacion musical.
Imparte: Sento Ortiz - batxi2000@yahoo.es

"Meditacion de Cura planetaria y la sincronizacion con el corazón de la Tierra." Juntos haremos un circulos de energias para participar en los cambios planetarios y aprender a utilizar conscientemente el poder de la intención, el poder del corazón.
Imparte: Antonio Cerdán - antoniocerdan@hotmail.com - 941 213 275

Temazcal para adolescentes. Sanación en el vientre de la Madre Tierra. A cargo de Ramón Ángel – 622 449 140 - http://matrizcelular.blogspot.com/

14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h:
Tecnica Diksha. Sanación con las manos.
Imparte:Carmen - ilucarm@yahoo.es

Taller una sola Voz. Que te atrevas a disfrutar y tomar confianza de tu voz como elemento creativo y armonico.
Imparte: Juanfran – 629 674 021 - elcantor@gmx.net

18 a 20 h:
Yoga de la risa.
Imparte: Ángel - comicactiva@gmail.com

20:30 a 21:30h: CENA
22 h
Ceremonia de purificacion de Temazcal.
A cargo del Equipo Temazcal Efímero.

Concierto para el Despertar en un contexto de despertar hacia los nuevos hábitats que vamos a crear, esos espacios de paz, Los Espacios del Amor.
Imparte: Rocio madreselva – 691 636 201 - www.rociomadreselva.com//nuevo - www.cedrosresonantesderusia.es

DESPUES DEL CONCIERTO ESPACIO ABIERTO A LA EXPRESION MUSICAL Y ARTISTICA


1 DE MAYO DOMINGO
ESTRELLA ESPECTRAL AMARILLA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 8:30h: Shadana. Una hora de Kriya (Ejercicios, Pranayama, Relajación). Una hora de Meditación (mantras cantados).
Imparte: Gloria Martinez Perez nombre espiritual SAT SANGAT - 630 515 715 - http://www.aeky.es

8:30 a 9:30 DESAYUNO

10 a 12 h:
Hatha Yoga y Meditación sobre los Elementos.
Imparte: Asociación Mahasandhi - 675 860 984, Camino Viejo de Macisvenda, 100, Paraje de El Tollé Abanilla (Murcia) info@mahasandhi.es - www.mahasandhi.es

Caminata de Poder Caminata de atención chamánica por los senderos de Sierra Espuña. Imparte: Oscar Espadero – 616 628 03 - duendesol@gmail.com

Vivenciando mis chakras ¿Que hay dentro de cada uno de los 7 chakra? Tomaremos consciencia de estos puntos energéticos su color, su elemento, sus emociones, sus personajes.
Imparte: Mari cruz - marycastyllo@hotmail.es

12 a 14h:
Construccion ecológica con caña y bambu”
Imparte: John - canyaviva@gmail.com

Espalda sana, reordenación postural. Cómo funcionamos integralmente siendo capaces en un sólo taller de acabar con los dolores de espalda tan frecuentes.
Imparte: Ana Martinez de Lagrán – 600 306 250 - aniekitxu@yahoo.es

Respiracion pranayama.
Imparte: Ángel - Firamagica - comicactiva@gmail.com

14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h:
Conectando con nuestro propósito vital.
Imparte: Marina Fernández coaching creadores http://www.marinacoach.com - 655 754 871 - marinacoach@gmail.com

Cómo hacer economía sostenible. (hagamos trueke).
Imparte: Juandi - juandimarcas@gmail.com

Arteterapia: “juego creativo de pintura interactiva”
Coste del taller 3€ por el gasto de material a cambio se podrán llevar el cuadro-collage resultante a casa. Trabajo de Unificación, Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la intuición. Imparte: Maria Jesús Castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

18 a 20 h:
"Reflexologia podal cómo herramienta para la autogestión de la salud" Imparte: Núria Gago Doval - nurkandela@gmail.com - 610 606 978 - http://nurkandela.blogspot.com

Un camino hacia el corazón: ¿Que se decía en la casa de nuestros padres? Vemos la realidad en función del cuento que nos han contado. Imparte: MCarmen Torres Riquelme Pedagoga, Terapeuta y Orientadora Escolar y Familiar – 659 159 681 - carmentorres.r@hotmail.com

Taller de canto Imparte: David de gregorio - david_degregorio@yahoo.es - www.daviddegregorio.blogspot.com

Temazcal. A cargo de Andrea Herrera

20:30 a 21:30h: CENA

22 h: Proyección de documentales varios.

2 DE MAYO LUNES
LUNA CRISTAL ROJA EN EL SINCRONARIO 13 LUNAS.

7:30 a 8:30h: Kundalini yoga.Imparte: Carmen - bachsiddhi@hotmail.com - 670 461 299

8:30 a 9:30 DESAYUNO

10 a 12 h:
Radionica y metodo yuen, sancion, cambio vibracional”
Imparte: Carmen Castañeda – 626 535 785 - carmenmariamarcas@gmail.com

Aprender a ser feliz, ¿ eres feliz ? ¿te gusta como vives? ¿si tu muerte fuera hoy haces o estas haciendo lo que quieres?
Imparte: Juan cayuela rodriguez. Coah investigador de la ley del Poder, autor de varios libros.
Chikung cfq el chikung de la libertad cosmica" Proceso Teràpeutico basado en experiencia de dejar las cosas a su aire a través del movimiento.
Imparte: Carmen Marín 649 696 776 - carmeslobos@yahoo.es

Mandala de tierra, con elementos de la naturaleza; piedras, ramas, hojas, flores etc…para transmutar lo viejo y agradecer lo nuevo.
Imparte: Maria jesús castañeda - maria.expresaycrea@gmail.com

12 a 14: ESPACIO DE FORO
Foros Abiertos a la Diversidad en el Encuentro de las Familias de Luz de Sierra Espuña

Esta segunda edición del Encuentro de las Familias de Luz de Sierra Espuña se concibe desde el reconocimiento de que este no es un viaje individual. La sanación desde un enfoque integral es también la sanación de las relaciones humanas, sociales y ecológicas, de la Madre Tierra y todos los seres que habitan en ella. Por ello nos decimos en el camino hacia las aldeas de paz.

Ya que muchas de las necesidades a resolver en este tránsito requieren de un manejo colectivo, deseamos explorar y promover herramientas de comunicación plural y horizontal que nos permitan abordar cuestiones que nos afectan a todos; empoderándonos así de cada vez más partes de nuestra vida, atreviéndonos a superar la paralizante limitación de tener que pedir responsabilidades a terceros como único recurso.  En esta linea se han organizado cuatro Foros Abiertos a la Diversidad con los siguientes objetivos:

Puesta en común de iniciativas y proyectos.
Econtrarnos, conocernos, descubrirnos.
Descubrir formas naturales de sinergia y colaboración ¿para qué competir cuando podemos cooperar?
Abrir la posibilidad de dar continuidad al foro en futuras citas creando ofortaleciendo las diferentes redes.

FORO DE EDUCACIÓN
Somos cada vez más madres, padres, educadores, abuelas, tíos y un largo etcétera que buscamos alternativas a la que nos ofrece el sistema educativo, en el intento de una relación más natural y respetuosa con la infancia, y en el cuidado de la Tierra y el bienestar de las futuras generaciones. Se convoca a quienes compartan esta inquietud y a quienes están desarrollando proyectos de espacios alternativos para la infancia, o trabajando tanto dentro como fuera del sistema educativo por la felicidad de los niños y la no perpetuación de una sociedad insostenible. En este foro podremos plantear necesidades, retos, y vías para cooperar y apoyarnos mutuamente.

Modera y presenta Antonia Martinez - murcia50@hotmail.com
FORO DE ECONOMÍA
La llamada Crisis ha golpeado duramente a nuestra región, un tiempo de convulsión que muchos, en lugar del miedo, queremos ver con los ojos de la esperanza. Pues cuando se tambalean las cosas que se daban por sentado se adviene el momento de la posibilidad, de la oportunidad de cambio. No es casualidad que el tema de la economía esté resonando tanto últimamente, y cobren tanta fuerza los proyectos de monedas locales, redes de autogestión de recursos, banca ética... Os invitamos pues a sentarnos en círculo y dejar volar nuestra creatividad e imaginación ¡todo está por hacer!

FORO DE TRABAJO AMBIENTAL
Recuperar nuestra relación directa con la naturaleza, cuidar nuestro entorno, poner en valor la diversidad y los recursos naturales y culturales autóctonos, integrarnos en el ecosistema que nos sostiene, la sanación de nuestra tierra es una gran aventura llena de riqueza y creatividad. Muy especialmente queremos enfocar este foro hacia plantación de árboles y especies autóctonas, por ser un interés común entre colectivos muy diversos de la región ¿podemos coordinarnos y sincronizarnos para aunar fuerzas y hacérnoslo más fácil?

FORO DE ALDEAS Y ASENTAMIENTOS
Foro para el encuentro de personas y proyectos de vida en comunidad ¿qué necesitamos? ¿qué podemos ofrecer? Soñemos juntos el sueño de las aldeas de paz floreciendo en una red de color y vida, en nuestra tierra y en todo el mundo. Cada vez más, otro mundo es posible.
14 a 16h: COMIDA

16 a 18 h: CIERRE, PUESTA EN COMUN, CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO. DESPEDIDA ABRAZOS, FIESTA FINAL.
GRAN CIRCULO DE LA HERMANDAD.

A CONTINUACION, ACTIVIDADES PARALELAS:

Traete a tus hijos son el futuro. todos a crear y a jugar
Habrán actividades para niños y adolescentes les presentamos las actividades para adolescentes, coordinados por profesionales.

Propuesta de actividades y talleres con jóvenes (12 a 18 años)
……HAY MAS JOVENES ¡¡¡¡¡¡¡……….

BIENVENIDA: Espacio para presentarse, charlar e intercambiar…se propondrá un tiempo para expresar de forma creativa: ¿Que me gustaría que sucediese en estos días? …Lo plasmaremos en un mural……con el fin de escucharles y adaptar las actividades a sus inquietudes.

CREAR NUESTRO PROPIO ESPACIO: Caminaremos por la zona y ellos elegirán un lugar en la naturaleza que establecerán como propio para estos días. Decoraremos con telas, piedras, ramas sueltas, aislantes, un pequeño altar…..Esto les conectará con dos sentimientos importantes en estas edades: Tienen su individualidad, pero a la vez tienen un lugar dentro del encuentro.

TRAS ESTOS PASOS SE TRATA DE PROPONER ACTIVIDADES CONVINANDO:
-El propio interés de los jóvenes (lo que ellos esperan)
-Los objetivos del encuentro (amor a la naturaleza, tolerancia, otras formas de vivir….)

IDEAS:
-TALLER INDIO: Disfrazarnos de indios. Encontrar mi animal y confeccionar talismán. Lectura de CARTA DEL JEFE INDIO DE SEATTLE. Reflexión y expresión. Confección de mural. Fuego indio y canciones.
-EL CUERPO: Dinámica de baile y música para aceptar los cambios que se producen en esta etapa de la vida y aceptar mi cuerpo. Respetar la diversidad de cuerpos, colores, razas….
-EL REVELDE: Arquetipo adolescente por excelencia. Conectar con la parte saludable de este arquetipo: “Con mi verdad y lo que no me gusta construyo… no destruyo”. Charla-coloquio.
-EL AMOR: Apertura de la sensibilidad y el amor de la naturaleza
-TALLER MUSICAL: Confección de instrumentos, aprender canciones, preparar alguna canción para cantar en alguna velada.
-LAS COSAS QUE ME DAN MIEDO Y NO ME GUSTAN DE MÍ: Vivencia para aprender a verlas y ponerles luz.
-PASEO NOCTURNO. Conectar con la inmensidad del cielo y la tierra.
-OTRAS: Taichí, temascal para jóvenes, actuación en velada….

HORARIOS:
-Mañanas de 11 a 13 horas
-Tardes de 17.30 a 20 horas. Excepto actividades nocturnas

ORGANIZAN: ASOCIACION JARDINES DE ACUARIO



Elías: 649 548 224 / eliaslopezros@gmail.com

ESCOLA TELAR DE LUNAS

CIRCULO DE LA MONTAÑA

OS DEJAMOS CON LA INFORMACION MAS AMPLIA PARA LA CREACION DE LAS LLAMADAS ALDEAS DE PAZ.

REDES DE APOYO EN EL CAMINO HACIA LAS ALDEAS DE PAZ
EL PORQUE DE ESTA RED.

En este momento de crisis profunda a nivel mundial, donde esta claro que por sentido común no podemos seguir viviendo de esta manera tan violenta y autodestructiva, creciendo eso si pero solo unos pocos en el bienestar material a costa del sufrimiento del 80% del planeta, destruyendo el planeta cuando sabemos que es finito. Y ya hace un tiempo hemos llegado a un callejón sin salida, consumiendo más allá de los limites de regeneración del planeta.

Donde se van a desmoronar con esta crisis dos grandes paradigmas:
• El primero, que desde el renacimiento seguimos en una grafica de crecimiento exponencial como si eso fuera siempre posible, aumentando la población que cada vez consume mas y provocando por tanto un agotamiento de muchos de los recursos del planeta, estamos justo ahora en el fin del petroleo barato y si cae el petroleo que artificialmente sostiene la economía global del despilfarro se hunde todo. NO ES POSIBLE CRECER DESTRUYENDO ILIMITADAMENTE.

• El segundo paradigma, es que las tecnologías y nuestro conocimiento científico todo lo arreglara, resolverá todos los problemas, porque tenemos la capacidad de dominar y controlar a la naturaleza. La respuesta es NO. La tecnosfera que hemos creado artificialmente esta en un nivel inferior a la biosfera en la que vivimos.

Y además lo más increíble es que realmente los dueños del sistema sabían que venia esta crisis pero se lo callaron. Y allí siguen aferrados a sus paraísos fiscales. La banca española que el año pasado gano 17000 millones de euros solo esta preocupada de su economía no de la economía de todos, y sacan dinero de hasta bajo las piedras para sus intereses y no para resolver la pobreza mundial, así con dinero publico le hemos prestado 100.000 millones de euros a tan solo 2,1% de interés. Y aquí no pasa nada.

Una vez tenemos esto claro, la solución de raíz es ponernos manos a la obra para construir un nuevo modelo social completamente diferente, donde sincronicemos con el planeta y el universo y con nosotros mismos entendiendo que todos somos un único ser, que todos somos uno, que somos universales y que el cambio es ahora, ahora o nunca.

Que el cambio esta en nosotros, que no podemos esperar que el cambio venga de los políticos, porque no vendrá, que el cambio tiene que salir de adentro, de nosotros mismos, igual que sale de adentro de la galaxia en la que habitamos todos, y que nos necesitamos todas y todos para iniciar este cambio.

Por tanto es momento de dar un giro personal y colectivo y decir:
¡Basta ya, no hay tiempo para quejas!

Como dice Eduardo galeano, es el momento de que deliremos…que nos movilizemos atrayendo nuestra visión, nuestra creatividad rompiendo nuestras barreras y limitaciones y yendo al desconocido más allá que son las aldeas de PAZ. (pero eso si con una previa catarsis personal que nos empuje al cambio con una mirada limpia, pues no se pueden edificar la paz sobre los cimientos del miedo)

Pero dicho de otra manera más resumida, son momentos que necesitamos mucha calma: respirar, pasear, estar en contacto con la naturaleza, relajarse y comer bien es fundamental para estar centrados y abiertos ante este gran proceso de cambio.

Los objetivos de esta red de redes locales interconectadas se subdividen en 4 grandes de bloques temáticos TIERRA, AIRE, FUEGO Y AGUA

Y que esta abierto a TODAS Y TODOS, por supuesto. Siendo el área de actuación de la RED será La bioregión del sureste ibérico. Bueno pues allí vamos: Acciones propuestas en sus Cuatro direcciones:

1º TIERRA
• Crear una red interconectada de fincas ecológicas y asentamientos ecoaldeanos bioregionales existentes en la zona, elaborando para ello un mapa virtual de contactos que se podría consultar por internet, que se apoyen unos con otros y a la vez ir creando grupos de gente que buscan tierras para nuevos asentamientos. Así como compartir la información respecto de las técnicas de bioconstrucción y energías limpias.
Objetivo 1. que todas y todos tengamos cobijo y comunidad grupal.

• Impartir cursos sobre huertos ecológicos, permacultura, selección y conservación de semillas tradicionales e intercambio, identificación y aprovechamiento de plantas silvestres comestibles, todo aquello que nos garantice la autosuficiencia, y la soberania alimentaria, etc.
Objetivo 2 que todas y todos recibamos el alimento saludable y sanador para todo el planeta.


2º AIRE
Crear un grupo de espiritualidad permanente expandiendo su sabiduría espiralmente desde la practica realizando encuentros y ceremonias de manera periódica y en fechas señaladas. En conexión con el cosmos, con la pachamama, con nuestros ancestros y con el alma que llevamos dentro.
Objetivo 3. que todas y todos podamos ayudarnos hacia el camino de la cuarta dimensión espiritual –visualizadora- y conectarnos con el todo.

3º FUEGO
• Crear un sistema de economía alternativa, de trueque e intercambio, de moneda propia, de banca alternativa, de fundación de apoyo social, de repartir excedentes, de compartir la abundancia, de regalarnos, de atraer lo positivo, de plasmar nuestros sueños en la tierra, de apoyarnos los unos con los otros.
Objetivo 4. que todas y todos tengamos lo necesario para vivir dignamente y en paz.

• Disfrutar, celebrar, jugar, festejar, danzar, sacar el arte y la magia que llevamos dentro, porque sino festejamos nuestros logros, no viviremos plenamente realizados. (objetivo 5. disfrutar de la vida festejando para todas y todos por igual)

4º AGUA
• Crear una red de amor y que el amor fluya como el agua, y nos empape y nos impregne de su luz por siempre. Mediante un sistema educacional colectivo, educando en valores, educando en el ser, educando en el amor, educando en lo femenino, educando en lo colectivo y empezando desde el momento en que se engendran los nuevos seres de luz que están por venir a este mundo.
Objetivo 6. garantizar una crianza natural y educación integral de las generaciones actuales y futuras.

• Crear una red de sanación, donde poder acudir en caso de crisis y enfermedad, y crecer con ello y evolucionar, donde a la vez podamos poco a poco descubrir el poder de sanación dentro de nosotros mismos, escuchando nuestro cuerpo en conexión con nuestro ser, crear un espacio para el abrazo hermano, para la resolución de los conflictos grupales e individuales, para el cuidado, el descanso y la reflexión, donde podamos compartir los conocimientos entre todas y todos. Objetivo 7. que todas y todos adquiramos el conocimiento acerca de las pautas y botiquín básico para garantizar nuestra salud.

Escrito por Elías. Presidente de la red de Permacultura del Sureste.

PROCESO DE INICIO DEL PROYECTO. METODOLOGÍA DE LA RED.

La red combinaría encuentros presenciales, con conexión via Internet para mantener el contacto y los grupos de trabajo estarían interconectados.

Durante un tiempo esta propuesta una vez lanzada servirá para ir interconectando a la gente que se sienta en sincronía con esta iniciativa, con la idea de organizar una convivencia o un encuentro vivencial para otoño del 2009 que realmente sirva para que las 7 semillas de los objetivos propuestos se siembren en la fértil tierra de la abundancia y germinen y crezcan con fuerza creando un nuevo bosque encantado para todo el planeta.

INICIAREMOS EL PROCESO. EMPEZANDO POR LA TIERRA.

Que como bien decía Fukuoka
La verdadera belleza, la verdadera verdad y la verdadera bondad solo existen en la naturaleza” y que nosotros los seres humanos no tenemos más remedio que volver a conectarnos con ella y cuanto antes mejor, porque si la naturaleza muere, nosotros también, no lo olvidemos nunca.”

Objetivo 1. que todas y todos tengamos cobijo y comunidad grupal.
Para lo cual se ha formado un grupo o colectivo que se reúne periódicamente con la intención de buscar terrenos para irse a vivir al campo colectivamente y de poner en contacto a la gente que ya vive en el campo de forma sostenible o permacultural con la gente de la ciudad que desea dar el salto.

Objetivo 2 que todas y todos recibamos el alimento saludable y sanador para todo el planeta.
En este sentido te invitamos a que te unas a la red de agroecologia de Murcia a nivel regional con sede en Bullas, donde se investiga, se guardan y se plantan variedades horticolas y frutales de las de toda la vida. A la que puedes acudir si estas interesado en recibir formación al respecto de cómo cultivar y conservar tus propias variedades locales, así como intercambiar o adquirir semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario