VÍDEOS DE ACTIVIDADES EN JARDINES DE ACUARIO

Loading...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Definición del Proyecto Integral de Jardines de Acuario 2010 (PIJA 2010)

La asociación Jardines de Acuario como centro de Educación Ambiental y de Desarrollo Humano (CEADH) y dentro de su visión holística e integradora de cualquier proceso social y vital, pretende que su Proyecto Integral “Jardines de Acuario 2010-2015”, integre el mayor numero de agentes sociales, culturales, naturales y ecológicos, con sus propias propuestas, que hagan del mismo, un proceso viable sostenible y autogestionado, dentro de los plazos marcados, con una financiación adecuada.

Todos los proyectos que presentamos son proyectos ya visados por la propia asociación y forman parte de los distintos socios de la misma y que pueden ser todos aquellos que paguen sus cuotas o colaboren activamente en el proyecto. Independientemente sean grupos o individuos.

Entre los proyectos en desarrollo, en marcha o proyectados, tenemos los siguientes, aunque no es una lista cerrada, sino viva y abierta:

1.Promoción del espacio social y programación de actividades. (Coordina Elias)
2.Reacondicionamiento de las instalaciones básicas. (Coordina Silván)
3.Reforestación de la Ribera. (Coordina Jesús)
4.Participación activa en el proceso de Bosque Modelo de Sierra Espuña. (Coordina Jesús, Elias y Felipe)
5.Cooperativa Integral. (Coordina Jesús y Felipe)
6.Diseño permacultural de la Finca y sus alrededores. (Coordina Jesús y Felipe)
7.Plano de Orientación Jardines de Acuario. (Coor. Felipe)
8.Promover el uso tradicional del Caballo y del Burro. (Coordina Silvan)

9.Posibles acciones medioambientales 2010/2011 (Coordina Jesús)
Colmenas silvestres, nidos, charcas anfibios, conejeras, lagarteras, siembras de cereal.Producción de bolitas (a máquina y mano). Organizar recolección de semillas y la misma elaboración de las bolitas. Jornada de limpieza del monte, restauración de las cárcavas y siembra. Instalación de pastoreo eléctrico para limpieza animal rotatoria. Abrir ya algunas instalaciones tipo museo, centro de visitas y recibimientos, talleres, mercadillo.

10.Otros...

Cada uno de esto proyectos los tenemos desarrollados o en fase de desarrollo y los exponemos detalladamente a continuación y por el ordén indicado, como elemento individuales y totalizadores del proyecto. Cada uno con sus correspondientes memorias, estudios, definiciones, planos y presupuestos.

Esta lista de proyectos pretende ser viva y se irá actualizando con la incorporación de otros nuevos.

1 comentario: